PROPUESTA ESPACIO COMPARTIDO

PROPUESTA ¿QUÉ?:

 

Crear espacio compartido, con mismo lugar, día y hora, con Mareas y

grupos afines donde cada grupo celebrará por separado su

coordinadora o asamblea correspondiente. Terminando en asamblea

común, acción o acto que se haya consensuado

 

GRUPO MOTOR ¿QUIÉN?:

 

Comisión de Acción Extensión 15M Sevilla que lo hace extensivo a todas

las asambleas (si se ve necesario se crearía grupo de trabajo).

 

 

OBJETIVOS ¿POR QUÉ?:

 

Para poner en marcha trabajo y eventos en común para evitar la “locura” de

multitud de eventos o acciones no coordinadas y que nos dispersan. Ganar

visibilidad y presencia en las plazas. Tener lugar referente en la Ciudad

para la movilización ciudadana fácilmente visible para nuevos activictas.

Revitalizar el espacio coordinadora y crear mayor afinidad entre grupos y

personas

 

ACTIVIDAD ¿CÓMO?:                                                   RECURSOS NECESARIOS

 

contactar con Mareas y colectivos ciudadanos afines (asamblearios y

horizontales) para consensuar lugar (plaza Nueva) día (miércoles) y hora

(19:00) para hacer coincidir la celebración, semana si semana no, de las

asambleas o coordinadoras correspondientes a cada grupo, trabajadas por

separado. Se terminaría con una asamblea general (títeres) donde nos

informaríamos y/o se consensuan eventos. O bien se terminaría con una

acción protesta, performance etc. (Ayunt.) según se viese la necesidad.

 

 

TEMPORALIZACIÓN ¿CUÁNDO?:

 

Para que sea realidad en el mes de Septiembre 2013. Fecha tope de

respuesta día 9 de agosto.

 

 

OTRAS INFORMACIONES:

 

Ya se han avanzado contactos con Marea Pública, verde y Mae, obteniendo

una respuesta más que positiva. Todos los grupos coinciden en la

necesidad de revitalizar las asambleas y/o coordinadoras que sufren caída

de nº de participantes. Además ganar presencia en la calle, con lugar de

referencia, y tener unión y coherencia en las protestas y las fechas de estas.

5 comments

  1. Alfonso Romera Piñero dice:

    Ya era hora. Mucho hemos tardado. Desde hace meses los manifiestos de los diferentes motores sociales son practicamente idénticos en sus análisis, argumentos y objetivos. Solo unos pocos actuan como remora en discusiones estériles que no afectan al objetivo comun de caminar hacia un PROCESO CONSTITUYENTE.
    Todos los esfuerzos a partir de ahora debe ir en la dirección de AUNAR, AUNAR y AUNAR. Rentabilizar al máximo las acciones. Cuando convoquemos ¡vamos todos! Solo hace falta ver como nos coordinamos. TOMA LA CALLE, MAREA PÚBLICA, , 15 M, DRY, FRENTE CÍVICO, BLOQUE CRÍTICO, CONVOCATORIA CIUDADANA….Todos tienen magnificos manifiestos (yo los firmo todos)
    Ya era hora. Salidas conjuntas. Bien coordinadas previamente. Que los coordinadores se expriman las neuronas para mover correctamente a la gente con inteligencia. Que cada acción en la calle SUME, y anime a ser mas multitudinaria la siguiente.
    Fin de la protesta CIBERNÉTICA. Es el tiempo de la calle.
    Por fín se va haciendo evidente que hay que CONFLUIR, al precio que sea, aunque tengamos que mordernos de vez en cuando un poquito la punta de la lengua. No pasa nada. Solo se envenenarán con el bocado los que tengan veneno dentro.

  2. […] Por último, queremos compartir con todas una propuesta que estamos trabajando en Sevilla en torno al 15m, mareas y grupos afines en general. Si creéis conveniente nos encantaría y nos seria de mucha utilidad vuestras opiniones y críticas constructivas. http://sevilla.tomalaplaza.net/2013/07/02/propuesta-espacio-compartido/ […]

  3. Tirso Irigoyen Aznarez dice:

    TODAS LAS LUCHAS, UNA SOLA LLAVE
    PORQUE EN DEMOCRACIA
    EL PUEBLO PROPONE
    EL PUEBLO DECIDE
    EL PUEBLO GOBIERNA

    Hoy día millones de personas estamos viendo cómo nos engañan, nos mienten y nos roban. Cómo existiendo alternativas encaminadas a la Justicia, no las quieren poner en práctica.
    Todos/as sabemos que existen unos/as culpables a los/as que no interesa investigar y unas leyes amañadas para favorecer y proteger sus intereses.
    Por fin gran parte de la sociedad está convencida de lo injusto y perverso del sistema y para los/as que no lo están tenemos argumentos y hechos suficientes para convencerlos/as.
    En realidad somos una mayoría aplastante quienes rechazamos las medidas que se están tomando en esta crisis-estafa: recortes, cambios constitucionales, reforma laboral, incremento del IVA; etc.; así como sus privilegios e intereses salvados a costa de las personas y el medio ambiente.
    Entonces; si somos más, tenemos razón y nuestros objetivos ya cuentan con propuestas claras a conseguir más justicia y democracia ¿Por qué no avanzamos en ellos?
    Si los objetivos los tenemos claros, las alternativas que proponemos para conseguirlos también, si el momento es ideal (ya que a la mayoría de la sociedad está indignada); Entonces…. ¿Qué pasa? ¿Qué nos falta?
    NOS FALTA UNA ESTRATEGIA. Además de manifestaciones, concentraciones ó huelgas, necesitamos una herramienta que, una vez conseguida, nos lleve ineludiblemente a lograr todos los objetivos que tenemos en mente.
    Una herramienta que nos una a todos/as porque suponga la llave para conseguir todas las luchas. Una herramienta que por su envergadura nos llene de ilusión y esperanza. Que nos una a todos/as porque cada uno/a pueda ver en ella la estrategia posible para sus objetivos. Además debe permitir la participación de todo el Pueblo teniendo en cuenta los diferentes niveles de la gente a la hora de involucrarse: desde una firma a una huelga de hambre. Una herramienta que sea fácil de explicar e imposible de manipular. Que resulte incuestionable por su esencia democrática.
    Pero sobre todo, una herramienta cuyo éxito sólo dependa de nosotros/as, que ponga en jaque al gobierno y desmonte todo este sistema de hipocresía amañada y de privilegios.
    En este sentido, y sin perder el horizonte de todas nuestras reivindicaciones, deberíamos unirnos todos/as en luchar por esta llave que nos permita lograr todo lo demás. Esto es algo tan simple, tan incuestionable, como que el Pueblo pueda decidir en todo momento qué y cuándo debe ser preguntado.
    Hoy en nuestra llamada “democracia” elegimos a una persona o un partido político, para que durante cuatro años pueda hacer lo que quiera, aunque sea lo contrario de lo que prometió en la campaña electoral. Siendo además el único que puede decidir cuándo preguntar al Pueblo. Esto lo mires por donde lo mires, es antidemocrático y nos deja indefensos ante sus desmanes como venimos sufriendo.
    ¿Cómo podemos conseguir el derecho a hacer referéndums vinculantes?
    Ellos son conscientes de que si ceden en esto, las consecuencias pueden ser terribles para sí mismos: dejarían de tener el poder absoluto y este pasaría al pueblo, recuperaríamos todos nuestros derechos y conseguiríamos crear debates muy interesantes en la Sociedad. Nos daríamos cuenta de nuestro poder de influencia para cambiar las cosas y nunca más podrían imponer nada en contra de la mayoría. Además podrían ser procesados por todo lo que han hecho.
    Por fin el gobierno tendría miedo del Pueblo y no el Pueblo del gobierno como pasa ahora.
    Por lo tanto ellos/as van a hacer todo lo posible para que no lo consigamos y por ello el éxito debe depender únicamente de nosotros/as. Si somos capaces todos/as juntos/as de acometer una buena estrategia para conseguir esa herramienta, tendremos además de la razón, la fuerza necesaria para obligarles a admitirla.
    Estrategia:
    Se trata de juntar a todas las personas, todas las luchas, y todos los esfuerzos en un mismo objetivo y a partir de una fecha acordada plantear un órdago al gobierno donde la presión y determinación sea tal que no le quede otro remedio más que ceder a nuestra reivindicación.
    La primera medida de presión sería convocar un referéndum con esta pregunta :
    ¿Está Vd. de acuerdo en que cualquier propuesta ciudadana, que recoja las firmas
    del 10% de ciudadanos inscritos en el Censo en un tiempo determinado, tenga que
    ser sometida por el Gobierno a un Referéndum Vinculante?

    Si consiguiéramos tantos votos afirmativos como los votos que consiguió el PP, nos daría más legitimidad que la que ellos tienen, ya que nuestros votos están conseguidos sin trampa mientras que sus votos los consiguieron mintiendo.
    A partir de aquí, comenzará una campaña de presión hacia el gobierno con multitud de expresiones además de una huelga de hambre común de cientos de personas en todo el estado español y una huelga sectorial indefinida donde paralizando un sector imprescindible como puede ser el de carburantes o transporte y manteniendo entre toda la sociedad los salarios de los trabajadores de ese sector, consiga paralizar el país indefinidamente hasta que ceda el gobierno. Estas medidas irían acompañadas de encierros, tomas de ayuntamientos, parlamentos y todas las formas de presión que se nos ocurra.
    Se trataría de un “ir a por todas “ilusionando a toda la sociedad y haciéndole ver que es hora de definirse sabiendo que la indiferencia les hace cómplices y demostrándoles que si ahora nos lo proponemos, lo podemos conseguir
    Este ultimátum al gobierno seguro sería noticia internacional y si la Sociedad se involucra, la presión puede ser para el gobierno inaguantable.
    Sabemos que el momento es ideal pero no eterno. Por desgracia, los seres humanos somos muy capaces de amoldarnos a lo que nos impongan olvidando con el tiempo las reivindicaciones más justas. Es por ello que vemos imprescindible acometer una estrategia conjunta sin prisa pero sin pausa.
    También debemos darnos cuenta que vamos directos según nos lo confirman todos los científicos hacia una crisis mucho más profunda y que una vez llegada a ella no tiene solución, como es la crisis ecológica. Por eso el momento además de ser ideal quizá sea una de las últimas oportunidades que tengamos para cambiar de rumbo hacia un mundo más justo y que respete el medio ambiente.
    Para difundir esto podríamos hacer un vídeo explicándolo y proponiendo una reunión en Madrid. Hay que contactar con todas las asambleas, movimientos organizaciones y personas que están organizadas en todas las ciudades del Estado. También vemos necesario el contacto con personalidades de todos los ámbitos tanto a nivel nacional como internacional en busca de su apoyo. (¿Quien no va a estar de acuerdo en que el pueblo, como soberano que es, pueda preguntarse en cualquier momento y lo que decida la mayoría lo tengan que acatar sus representantes?)Y sobre todo hay que llegar a cada persona de la sociedad transmitiendo la necesidad de que se unan, así como la ilusión de que si lo hacemos la mayoría, lo conseguimos.
    Tan importante como conseguir que podamos proponer referéndums vinculantes es ir tejiendo al calor de la campaña espacios de reflexión, debate, información de alternativas, cambios de conductas personales, potenciar valores como la solidaridad etc. Para cuando tengamos ya la herramienta, los cambios que se produzcan a golpe de referéndum vallan lo más lejos posible.
    VENTAJAS DE CENTRAR LAS LUCHAS EN ESTA HERRAMIENTA
    • Es muy sencilla y fácil de explicar
    • Es la esencia de la democracia
    • Es difícil de manipular
    • Sirve para unir todas las luchas
    • Es un paso que acerca el conseguir todos los objetivos
    • Es ilusionante
    • No solo nos puede devolver los derechos quitados sino que garantiza que no nos lo pueden volver a quitar
    • Abre las puertas para cambiar todo lo que queramos desde conseguir una verdadera democracia, destapar y descubrir a los culpables de la crisis, poner en práctica las verdaderas alternativas, constituir una asamblea constituyente, que el pueblo controle los medios de comunicación para que no nos puedan manipular etc.
    • Demuestra que la constitución se contradice cuando dice que el pueblo es soberano y sin embargo no tiene capacidad de preguntarse y elegir decisiones
    • Es tan justo el pedirlo que es prácticamente imposible argumentar contra ella
    • No hay razón para no dárnoslo
    • Se tiene ya en democracias como la Suiza
    • El poder vuelve al pueblo y es este, el que decide ajeno a las presiones de otros poderes o intereses
    • Puede involucrar a grandes sectores de la sociedad ya que desmonta la frase fatídica de que “no se puede hacer nada” además rompe con la mala costumbre que tanto ha desmovilizado, de delegar en otro.
    • No pueden utilizar el miedo
    • Hace que las demás reivindicaciones no las tengamos que negociar, sino que las consigamos integras.
    INCOMBENIENTES
    • Pueden aprobarse referéndum que atenten contra minorías. (esto se solucionaría poniendo como condición para la petición de referéndum que no puede ir en contra de los Derechos Humanos)
    • Van a intentar por todos los medios, de no ceder el poder al pueblo por que entonces se les acaba el chollo
    • Es difícil de conseguir (con lo cual quiere decir que no es imposible)

    Puede que no sea esta la mejor herramienta, o que haya estrategias mejores, pero una cosa creo que lo tenemos todos claro, es el momento de unirnos todos y unir todas nuestras fuerzas para que mirando los pros y contras de todas las propuestas, elegir la que más nos convenza y la que involucre e ilusione a toda la sociedad, porque si planeamos bien la jugada, tenemos la fuerza suficiente y toda la razón para llevar a un jaque mate al gobierno y poder empezar a construir ese otro mundo que tanto añoramos.
    Tirso ( Estrategia Global Logroño)

  4. javier alonso arista dice:

    Hola buen día a todxs.

    Esta entrada está poblicada en las diferentes Iniciativas Sociales que participan en el Espacio Compartido con la idea de mandar un mensaje en positivo a todos.

    Bueno, si la historia se ha repetido tantas veces que hasta sale como guión de películas de humor, por algo será.

    Entonces eso, algo tenemos que aprender todxs no ?? Pues claro que sí y en eso estamos!

    Todxs Unidxs, Fuerza Social
    Suerte Salud y Sonrisas

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=99I2TY_3cK8#t=0

  5. javier alonso arista dice:

    Hola buen día a todxs.

    Esta entrada está poblicada en las diferentes Iniciativas Sociales que participan en el Espacio Compartido con la idea de mandar un mensaje en positivo a todos.

    Bueno, si la historia se ha repetido tantas veces que hasta sale como guión de películas de humor, por algo será.

    Entonces eso, algo tenemos que aprender todxs no ?? Pues claro que sí y en eso estamos!

    Todxs Unidxs, Fuerza Social
    Suerte Salud y Sonrisas

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&
    v=99I2TY_3cK8#t=0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*