15M Sevilla: Un verano en Movimiento

La mayoría de las Asambleas de barrios y pueblos han cesado sus reuniones hasta setiembre pero sus miembros continúan muy activos. Nos hacemos eco de algunas de sus últimas acciones y próximas actividades:

-Dos Hermanas: Los compañeros y compañeras de esta Asamblea han conseguido que se firme el convenio para el programa en defensa de la vivienda, os remitimos a la completísima crónica en su blog que cuenta lo ocurrido desde la protesta de sus activistas en el pleno del Ayuntamiento del 21 de Junio, hapleno 21j dd hhsta la firma en Dos Hermanas del convenio de adhesión del Ayto. de Dos Hermanas al Programa Andaluz de Defensa de la Vivienda, por parte de la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, y el Alcalde, Francisco Toscano.

Aprovechamos la ocasión para difundir el último vídeo de SetasTV, un microdocumental de 5 minutos sobre el PIVE (Punto de Información de Vivienda y Encuentro) de Dos Hermanas.

-Montequinto: Jueves alternos a las 20h en la Plaza del Mercado tienen lugar ágoras temáticos. El jueves 18 de julio el tema será “Guía de supervivencia en tiempos de precariedad”  En ella se analizará cómo una familia en el desempleo o en el empleo precario que nos imponene en estos tiempos puede ir subsistiendo de la forma más digna y sana posible. +info

-San Pablo: La Plataforma en Defensa del Mercado Cruzcampo, situado en C/.Baltasar Gracián está formada por vecinos, algunos comerciantes del barrio, colectivo “Descentrados” (arquitectos concienciados) y Asamblea Quince M San Pablo. Está en vías para adherirse la Peña Flamenca “Manuel Mairena” (del barrio) así como la AA.VV. del barrio Huerta de Santa Teresa. Este Mercado está en situación de abandono y deterioro. El Ayuntamiento dice que los tenderos del barrio no han dado muestras de interés en la reapertura de los puestos abandonados (tomercao nervióndos) y que carece de fondos para arreglar el edificio.

Pretendemos que el Ayuntamiento nos permita hacer uso del espacio en base a un proyecto elaborado y creado entre todos los vecinos en general por eso pedimos participación y apoyo.

Los jueves a las 22h CINE. +info

 

-La Rinconada, Centro Social Ocupado Autogestionado “Hay futuro”:

csoa hay futuro

-Alcosa: paruq tamarguilloUna de las principales causas por las que se mueve esta asamblea es la supervivencia del parque del Tamarguillo, amenazado por la construcción de la ronda de circunvalación SE-35 y un nuevo IKEA. +info

Facebook Foro del parque

 

-Triana informa que durante la velá de Santa Ana (21-26 de julio) su Centro Social de Resistencia, situado en la calle Pureza nº83, hará las veces de caseta.

Por último, ¡¡¡nuestras felicitaciones a las vecinas de Corrala Utopía, que han conseguido que la balanza de la justicia se incline de su lado!!!

vecinas corrala utopía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*