COMENZÓ EL “CURSO” EN SEVILLA CON EL ESPACIO COMPARTIDO

Hola compañer@s quincemayistas,

Ayer día 4 de septiembre de 2013, a las 8 de la tarde, dió comienzo en las Setas de Sevilla el inicio de nuestro particular “curso” activista.
Con una temperatura de 41º C, la que escribe llegó sobre las 7 y 15, con el atril de la coordinadora bajo el brazo, y el megáfono en las espaldas, y unas ganas tremendas de volver a encontrarme con viejas caras amigas. Mientras dos de mis compañeros preparaban café en mano la forma de presentar y empezar a trabajar en el espacio compartido, varios colectivos se encontraban ya en la plaza en nutridos grupos informando y preparando sus intervenciones. Otras personas vinieron por libre para ver si había algo en lo que podían aportar. Personas de distintas asambleas comenzaban

a llegar.

Dos colaboradores que se ofrecieron a presentar y dinamizar la tarde, llamaron a todos los grupos para darles una cariñosa bienvenida, e invitarles a que durante aproximadamente media hora sus respectivas coordinadoras hablasen independientemente, y después en reunión conjunta hacer una puesta en común.
Es importante destacar que todos los colectivos trabajaban de forma totalmente independiente y autónoma, y que luego se pusieron en común las intenciones o planes que tenía cada uno, lo cual va a servir para crear los lazos y sinergia necesarios para tirar del carro con más fuerza.
Se hizo hincapié en que se respetarían íntegramente las

1275869_426716400780579_1398892503_o (1)

distintas identidades que participaban, y todos los grupos incidieron en la necesidad de conocernos para aunar fuerzas en lugar de dispersarlas. La necesidad de tener un calendario común, (no para imponer actos sino para conocer los que hay, y en beneficio de la no duplicidad) se reforzó ofreciendo todas las herramientas de la comisión de Comunicación y la de Acción y Extensión del 15M al servicio de esta tarea: ofrecimos los canales necesarios para que exista un sitio de internet en donde se pueda consultar todo: actos, calendario, así como del blog de tomalaplaza (sin perjuicio de la existencia de los canales que ya existen y de cuantos otros se quieran crear).
Ayer la Coordinadora de Barrios y Pueblos de Sevilla, dió un paso cualitativamente importante al abrir un camino para el diálogo con las distintas mareas y otros colectivos que trabajan por el bien común: hubo presencia de marea pública, Trabajador@s de Sanidad, Profesor@s, Funcionari@s, Interin@s, Yayoflautas, Intercomisión de Vivienda, Asambleas 15M, Constituyentes, Asamblea Ciudadana, OpenKratio, la PAH, pido disculpas si me dejo alguno.
Nos volvimos a dar cita el 18 de septiembre a las 8, pues el espacio compartido tiene intención de continuidad, y acabamos de empezar.
Participa en esta nueva aventura, porque como dice la canción de los Beatles: Conocerla, es Amarla.

3 comments

  1. Alexandrós dice:

    No, en serio, ¿comienzó?

  2. Fernando dice:

    Poesía e información, juntas, esta crónica, satisface, alegra y reconforta los sentidos. Gracias por el entusiasmo manifiesto y el sentimiento que relelan estas letras.

  3. AMINA MOHAMED dice:

    Sensillamente,….. Me gusto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*