ACTA COORDINADORA DE BARRIOS Y PUEBLOS 30/10/13

ACTA COORDINADORA DE BARRIOS Y PUEBLOS 30/10/13

Participantes: Alcosa, Camas, San Pablo, Macarena, Intercomisión de Vivienda, Montequinto, Sur, Triana, Comunicación, Acción y Extensión.
Camas toma acta y modera con la colaboración de todos.
Alcosa: Un compañero de San Pablo fue a Alcosa a proponerles la creación de un PIVE porque están recibiendo bastantes casos de vivienda que son de allí. Van a intentar montar un Pive, y ya están pendientes de visitarse y citarse para ver cómo se pone en marcha. Han sido desahuciados del parque del Tamarguillo, han conseguido echar a la gente de allí, el motivo es que por allí pasará la S-35 que llevará a Ikea, y ya andan despejando el terreno, pues Ikea pagará si les dejan construir.
Camas: el Sábado 16 se participó en La Noche Abierta, que consistió en la coordinación en la plaza del pueblo de muy diversos actos culturales de distintos colectivos. La asamblea del 15M puso una red de pesca entre 2 farolas, simulando que se habían pescado las fotos de nuestra historia de estos 2 últimos años (noticias del origen de movimientos sociales 15M, estafas, bancos, logros, manifestaciones y otras portadas famosas). También se representó una llegada en patera, psicodrama para empatizar con la inmigración, y se proyectó un corto a este respecto con testimonios reales.
San Pablo: Están tratando de mejorar un poco la colaboración. Están más volcados en vivienda. Y quieren hacer una especie de asamblea de reflexión el día 7, para pensar entre todos cómo seguirán trabajando y en qué línea. Están estudiando la posibilidad de alquilar un local, y renovarse en su trabajo.
Macarena: De momento están en stand by por la falta de gente, pero siguen participando en vivienda. De momento la asamblea no se está reuniendo como tal. Van a volver a reabrir su Pive, que también va a cambiar un poco su manera de trabajar. Se basarán en parte en el de Triana.
Intercomisión Vivienda: Se han creado estos grupos de trabajo: Corralas y Centros sociales, Pives, Emergencia habitacional, y Comunicación. Van a presentar pronto su plan de trabajo anual, y las reuniones serán cada 15 días.
Montequinto: A raíz del escrache a Izquierda Unida los compañeros de IU que apoyan la residencia, se han informado y cuentan que en la Junta se empieza a hablar de traslado, no de cierre. El sitio al que se trasladará a las personas es un cuchitril. Dicen que si no las trasladan no podrán arreglar la residencia, planteamiento absurdo pues nunca se ha cerrado ningún hospital para reformarlo. Se les está toreando, pues incluso se ha pedido al gobierno de la Junta que visite la residencia, se ha intentado ver a la persona responsable pero no les reciben, los hechan. En el escrache se aclaró que iba en contra de la parte de IU que no colabora, no de los compañeros que les apoyan, quienes aun así, lo pasaron bastante mal.
El Pive de Montequinto se desborda de casos. Es fundamental que cuando se vaya negociar con una entidad, los demás afectados colaboren y acudan, y de momento esto se viene produciendo. Quieren una buena lista de correos, para difusión de cualquier tema de la asamblea, porque cada vez que quieren dar info, no ganan para fotocopias y carteles. Están haciendo una encuesta, sobre la que se agradecerían opiniones.
Sur: De momento andan con poco personal y están en stand by.
Triana: Están de reflexión y reorganizándose, cada comisión lleva su ritmo. Se trabaja por una plataforma a nivel andaluz. El Banco del Tiempo se presenta en el III encuentro Decrecentista. El Pive sigue adelante, y la Plataforma para la Auditoría de la Deuda se reúne los martes a las 8.
Comunicación y Acción y Extensión: Se pide apoyo y colaboración a todas las asambleas, pues en ambas comisiones se necesitan personas que gestionen lista de correos, publicaciones en blog, twitter, etc. Que cada persona colabore en lo que pueda aunque sólo sea en 1 cosa. Para colaborar por favor escribid a: comunica15msevilla@gmail.com o accion15msevilla@gmail.com
Próxima coordinadora: miércoles 13 de noviembre, dinamiza la asamblea de San Pablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*