4 de mayo: Renace el Centro Social “La Soleá” de Asamblea San Pablo

El próximo domingo 4 DE MAYO la Asamblea San Pablo/Santa Justa/Nervión abrirá el CENTRO SOCIAL LA SOLEA (situado en la planta de arriba de los comerciales en la Plaza Tomás Pavón, barrio B -sobre el Bar Talo- cerca de la Avda. La Soleá y la calle Petenera). y lo celebramos con varios actos festivos a partir de las 12:30 de la mañana y hasta media tarde.

Llevamos cerca de tres años trabajando en NUESTRO DISTRITO para recuperar la capacidad de decidir sobre las cosas que son de todos: nuestra educación, nuestra salud, nuestro trabajo y, especialmente, nuestra VIVIENDA. Ya sabéis que estos tres años han sido muy intensos y, a pesar del desconcierto inicial y la inercia de las instituciones, hemos conseguido que se vuelva a hablar de lo que nos importa e incluso defender con éxito algunos de estos derechos sociales, como la vivienda o la sanidad; pero sobre todo, hemos conseguido volver a tener una voz independiente de los partidos políticos.

Seguimos pensando que la clave para el trabajo social y político de los que no nos dedicamos profesionalmente a ello es HACERLO EN NUESTRO ENTORNO CERCANO, en nuestro distrito: porque trabajamos por lo que nos resulta más conocido y querido, y porque nos permite dedicarle el tiempo que podamos, desde alguna consulta o trabajo puntual hasta labores más continuada. Por eso hemos estado varios meses organizando la apertura de nuestro local en el polígono San Pablo, sin el apoyo de ningún tipo de subvención pública ni privada y  con total autonomía en nuestras decisiones, para que sirva de base para este trabajo hecho por nosotros y para nosotros.

QUEREMOS INVITAOS, además de a que vengáis a conocerlo el día de la inauguración, a colaborar aprovechando el trabajo que ya habéis desarrollado para seguir mejorando la situación en esta zona de Sevilla.

¡Os esperamos! sanpablo.santajusta@gmail.com

RENACE LaSoleá CS15MSanPablo-page-001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*