4 de Mayo 2014: Inauguración del C.S. La Soleá de la Asamblea de San Pablo

Con la ocupación y recuperación en marzo del año pasado del Centro de Formación ADA, el 15M quiso poner de manifiesto la irracionalidad de mantener abandonados espacios necesarios para la sociedad que -perfectamente y con un bajo presupuesto- podrían brindar a los barrios una utilidad social de las que hoy carecen.

Finalmente se impuso la lógica del poder y de la propiedad privada, desalojándonos del Centro, aunque sólo sea para abandonarlo, sin darle utilidad efectiva para los vecinos.

IMG_2821 peqIMG_2850

El 15M de San Pablo entiende que es necesario contar con un local propio en el barrio, donde  trabajar para minimizar los daños generados por este sistema injusto y producir respuestas eficaces, como la que desde hace más de dos años llevamos a cabo en el PIVE – Vivienda, con el problema de los desahucios y los sin techo, enfrentando a la banca y a los poderes públicos que los amparan.

Por ello, con nuestros propios medios sin ayudas ni subvenciones de ningún tipo, alquilamos este modesto local en la Pza. Tomás Pavón, que hoy con alegría y determinación abrimos como espacio de encuentro y acción para San Pablo y Sevilla.

Esperamos la participación de todos los vecinos y vecinas, y activistas del barrio, en la puesta en marcha y realización de las acciones previstas, así como proponiendo nuevas tareas que sean respuestas superadoras de las necesidades individuales y colectivas del barrio.

       No es hora de lamentos!       Es tiempo de luchar!       Otro Mundo es posible!

IMG_2890

140501 La Solea logo, mapa y direccs

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*