Jornadas de limpieza en el espacio liberado del mercado provisional de la Encarnación

La asamblea del espacio liberado del mercado provisional de la Encarnación sigue realizando llamamientos para participar en las jornadas de limpieza y rehabilitación, que se están realizando desde que fue tomado el pasado sábado 29 de octubre.

Debido al estado en el que se encuentra el mercado provisional es necesario un gran número de materiales de limpieza (escobas, fregonas, cubos, bolsas de basura y sacos de escombros, guantes de látex y de obra, lejía y amoníaco) que serán muy bien recibidos (en especial, pintura blanca para el turno que comienza hoy a las 18h). Además, se solicita la ayuda de una persona que entienda de fontanería, para los sanitarios y para contar con agua, ya que actualmente se recoge de las fuentes cercanas.

La hora, tanto de entrega de material, como de los turnos de limpieza, es a las 12h y a las 18h.

Entre las múltiples iniciativas propuestas en la asamblea constituyente, en el mercado provisional de la Encarnación se llevará a cabo un “mercado de trueque” (intercambio de objetos) y una “tienda libre” (entregar y recoger libremente objetos). Por esta razón, se pide que si alguien tiene cualquier cosa que se encuentre en desuso, que no quiera, que no necesite… y se quiera desprender de ella, se acerque al mercado liberado y la entregue (en esas mismas horas). Hoy martes 1 de noviembre, hay una reunión a las 17h, en este espacio, para todas las personas interesadas en hacer realidad esta iniciativa.

Hasta el domingo, fecha de la siguiente asamblea (18h) se puede proponer un nombre para el nuevo mercado ocupado, que identifique a todas las personas que se sienten indignadas y que, por ello, actúan cada día para cambiar las cosas. ¿Se te ocurre alguno? Ya hay varias sugerencias. 

Por otro lado, la asamblea del mercado provisional de la Encarnación ha difundido un comunicado de apoyo a todas los espacios liberados por el 15M, mencionando los ejemplos de los compañeros y compañeras de las asambleas del Hotel Madrid, el Edifici 15o y Valcárcel. En dicho comunicado se señala que “la liberación de espacios debe ser una lucha continuada por parte de todos contra la injusticia de la vivienda, siendo únicos responsable los gobiernos y los mercados por permitir la situación en la que nos encontramos. Las acciones llevadas a cabo en Madrid, Barcelona, Cádiz y Sevilla, es el comienzo de una larga lista de protestas con un fin muy definido, el acceso a una vivienda digna para todxs”.

Más información:
Blog: http://mercadoprovisional.blogspot.com/
Correo electrónico: mercadoprovisional@gmail.com
Facebook: Espacio liberado Mercado Provisional de la Encarnación 15m Sevilla
Twitter: @mercado15m, #mercadoprovisional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*