Crónica de la manifestación por una vivienda digna en Sevilla

El pasado sábado 29 de octubre a las seis de la tarde en Plaza Nueva tuvo lugar la manifestación organizada por la Intercomisión de Vivienda del 15M Sevilla.
Suscribiendo el lema de la pancarta de la cabeza de la manifestación (“la vivienda es un derecho, no un negocio“) en torno a medio millar de personas marchamos por calle Tetuán, Campana, calle Tarifa atravesando parte del centro para concluir en las Setas con la lectura del manifiesto y el anuncio de que un grupo autónomo había tomado el mercado provisional de la Encarnación y que lo “ofrecia” al movimiento 15M como recurso y lugar para realizar reuniones, debates… o lo que se decida.
 Se escucharon consignas como “¡Qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa!”, “Botín, recuerda, tenemos una cuerda” o “¡Se va a acabar, se va a acabar, se va a acabar la paz social!
 Están disponibles los vídeos de la retransmisión en directo de la marcha en www.livestream.com/setastv, así como este excelente resumen de la jornada de movilización.
Nos gustaría recordar que al respecto del derecho a la vivienda no hay más que leer el artículo 47 de la Constitución Española para cerciorarnos de hasta qué punto las autoridades están violando nuestros derechos:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.”
Es, como poco, indignante. Ver fotos de la manifestación.
Para más información al respecto de la ocupación del antiguo mercado de la Encarnación:
Twitter: @mercado15m #mercadoprovisional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*