10-04-2014
Compañeros/as:
Tras hacer una valoración sobre el reciente devenir de los acontecimientos relacionados con la lucha de la “corrala la utopía”, la entrega de llaves a las familias acampadas, la crisis de gobierno en Andalucía que se ha derivado de ella, la utilización partidista y electoralista de este problema social y las declaraciones realizadas por los responsables políticos de los distintos partidos del arco parlamentario andaluz hemos decidido llevar a cabo la siguiente propuesta.
Teniendo en cuenta que:
1- Ante las declaraciones de los responsables del PSOE y del PP insistiendo en la obligatoriedad de cumplir la ley, creemos necesario recordar que en este Estado no hay ley con mayor rango que la Constitución y que en ella se explicita el derecho a la vivienda de todos los españoles, así como el deber de las instituciones del Estado de garantizar dicho derecho. Entendemos pues que toda ley, orden o norma de funcionamiento que contravenga dicha garantía es anticonstitucional.
2- Que en cualquier caso el poder legislativo, es decir, la capacidad de hacer y modificar las leyes, recae precisamente en las Cortes y los parlamentos autonómicos, así como en los respectivos gobiernos a través de la proposición de decretos, por lo que entendemos que estos no pueden excusarse en el cumplimiento de una ley que ellos mismos han creado y pueden modificar.
3- Que tenemos serias dudas sobre si las verdaderas intenciones de IU son las defender el interés del pueblo trabajador o son las de montar una campaña mediática con fines exclusivamente electoralistas.
4- Que se corre el riesgo de que familias con problemas de vivienda empiecen a ver como a unos privilegiados a los realojados y, cayendo en la trampa de los políticos, dejen de apoyar la causa de “Las Corralas”.
PROPONEMOS
-
Explicitar y hacer público el apoyo al realojo de las familias de la “Corrala la Utopía”.
-
Igualmente, explicitar y hacer público el apoyo a la concesión de viviendas de otras corralas u otras personas acampadas en Plaza Nueva con las mismas reivindicaciones que los anteriores.
-
Convocar una gran manifestación (el punto final podría ser la propia plaza nueva) o concentración en favor de la entrega de viviendas a todas esas miles de familias que están en listas de espera (convocando también a estas mismas), para que de forma inmediata sean alojados en viviendas dignas, del mismo modo que se ha alojado a la Corrala. En este sentido debe quedar claro el apoyo a la Utopía. De lo que se trata es de extender esa medida a todos los que la necesitan.
Hay miles de casas vacías. Hay miles de familias sin vivienda. El Estado DEBE poner fin a esa contradicción tomando las medidas que SEAN NECESARIAS.
NI CASAS SIN GENTE, NI GENTE SIN CASAS.
ASAMBLEA 15M ALCOSA
Publisitar sospechas sobre IU, me parece injustificado, las sospechas nos pueden llevar a q otr@s sospechen de l@s q sospechan y eso es una quimera.
Cuando hablamos de partidos políticos siempre hay lugar a sospechas, sea cual sea el color de estos.
Todo suena musicalmente, y cuando se menciona IU pienso ¿publicidad?
Todo suena musicalmente, y cuando se menciona a IU, pienso, ¿publicidad?
Hola, Josefina. Te remito al primer punto 3º. Creo que lo deja bastante claro. Saludos:
3- Que tenemos serias dudas sobre si las verdaderas intenciones de IU son las defender el interés del pueblo trabajador o son las de montar una campaña mediática con fines exclusivamente electoralistas.