La Comisión Laboral ha convocado una concentración el próximo miércoles, 7 de septiembre, para apoyar a las trabajadoras y trabajadores de la empresa Teleperformance en su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se está gestionando y que podría culminar con 250 despidos.
Los empleados y empleadas de la empresa, situada en el centro comercial Los Arcos, realizarán dos momentos de paro, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas del próximo miércoles. Desde la Comisión Laboral se invita a realizar una concrentración a estas mismas horas, frente a la puerta del centro comercial.
El enfrentamiento derivado del ERE se prolonga desde hace meses sin que el diálogo entre la patronal de la multinacional y los trabajadores haya dado frutos. Hace unos días, la empresa rebajó la cifra de despidos desde 270 a 250 personas, una cuantía que los representantes de la plantilla rechazan de pleno. Por ello, con esta nueva convocatoria, sus impulsores quieren reivindicar que no haya “ni un despido” en la empresa y que la opinión de los empleados y empleadas sea tenida en cuenta.